Ecoreligión

Sitio web oficial de la Iglesia de la Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir.

¿Qué es la Ecoreligión?

"La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehúya los dogmatismos." - Albert Einstein.

La Ecoreligión se basa en principios morales de respeto al medio ambiente y a la ecología, encarnados en todas aquellas formas de vida y entes naturales que hacen posible nuestra supervivencia como especie. La fe ecoreligiosa es, sobre todo y ante todo, una fe ÚTIL y NECESARIA y, por lo tanto, racional y emocional al mismo tiempo. Nuestros Preceptos buscan una comunión entre el resto de los seres vivos con los seres humanos como iguales, teniendo a estos últimos en condición de protectores de los primeros a través del Onceavo Mandamiento Ecoreligioso, nunca como predadores supremos o "seres omnipotentes" del mundo natural.

Emblema de la Ecoreligión.

Somos conscientes de lo que pasa actualmente a nivel socioeconómico, cultural y ecológico; hacia donde se dirige la humanidad por olvidarse de preservar su relación con el entorno, contaminando, consumiendo y destruyendo todo a su paso, incluso a sí misma. Las políticas económicas gubernamentales en pro del desarrollo sustentable, las acciones llevadas a cabo por organizaciones ecologistas y demás esfuerzos para evitar la destrucción del medio ambiente son claramente insuficientes, y no rinden los frutos esperados. Sus oponentes son mucho más fuertes y poderosos: la economía autodestructiva no se detiene ante nada. Nosotros, los miembros de la Ecoreligión, tenemos la convicción de que su irracionalidad debe ser detenida en base a una fe racional.

La Ecoreligión busca cambiar el mundo en lo que a la relación entre el hombre y la naturaleza se refiere, educando en la fe racional del respeto espiritual ante toda forma de vida natural, como la base moral que rija toda actividad humana.

Para conocer más sobre la Ecoreligión visite las siguientes secciones:

- La doctrina Ecoreligiosa: el Onceavo mandamiento: Preceptos Ecoreligiosos.

- Fundadores de la Ecoreligión.

- Unirse a la Ecoreligión.

- Preguntas frecuentes sobre la Ecoreligión.

Reflexiones Ecoreligiosas:

- Por el presente y el futuro.

- Los dos árboles.

- El freno al desastre ecológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por el presente y el futuro

Todo el mundo se preocupa por el presente y el futuro...al menos todos dicen hacerlo. Nosotros proponemos ir más allá: buscamos HACER REALME...