Ecoreligión

Sitio web oficial de la Iglesia de la Ecoreligión - Para sobrevivir, y dejar vivir.

Fundadores de la Ecoreligión

La Ecoreligión, como organización religiosa terrenal acorde a la fe racional que nos mueve, ve la luz inicialmente como el fruto del esfuerzo y sacrificio de ciertos hombres que se preocupan por la naturaleza en las palabras, pero también en los hechos.

Los fundadores de la Ecoreligión buscaron con su creación trasladar el sentimiento y la creencia de muchos en una vida espiritual natural, en una forma de vida que nos ayude a todos en nuestra relación con el medio ambiente.

 

Estas personas son:

- Ob. Rev. Don F. Ferrero Risso.

- Rev. Don D. Miranda.

- Rev. Don P. Edronkin Brown.

- Rev. Don G. Sakuda.

- Rev. Don F. Sancho.

- Ob. Rev. Don F. Ferrero Risso

Guía y explorador expedicionario, oriundo de la Patagonia, el Reverendo Ferrero Risso declara ser un ferviente defensor de la ecología y practicante de la supervivencia. Según sus propias palabras, fue "literalmente iluminado" por la idea de la Ecoreligión a finales del año 2006, durante una expedición a las montañas patagonia andina.

La necesidad de nuclear en una única disciplina religiosa los conceptos de defensa de la ecología presentes en casi todas las religiones del mundo, haciendo que esta defensa del medio ambiente sea por primera vez la base y la razón de ser de una religión legalmente constituida, lo alentó a compartir los fundamentos de su idea con sus pares de la GEA para difundir desde la Iglesia de la Ecoreligión las bases teológicas y filosóficas que supo desarrollar.

Sus contactos con las montañas del Sur Araucopatagónico fueron decisivos a la hora de crear una disciplina espiritual donde convergieran la ética natural y la moral de supervivencia.

El mismo Rev. Ferrero confiesa que este contacto con la naturaleza lo ayudó a diferenciar entre el "idealismo" de la filosofía, y el "materialista" de la ciencia, dando como resultado un equilibrio que tiene en cuenta tanto lo intelectual como lo físico, lo teórico como lo práctico, dejando de lado la "filosofía de sillón" para dar paso a lo que luego sería la teología Ecoreligiosa.

Se ha encomendado además la tarea de difundir la Ecoreligión en hispanoamerica como embajador y ministro plenipotenciaro.

- Rev. Viz. del Gea Cushamen Don P. Edronkin Brown

Como Fundador y Adelantado del Grupo Explorador Araucopatagónico (Gea), el Guía y Explorador expedicionario Rev. Pablo Edronkin, tiene un lugar preponderante en la Historia con mayúscula: la que protagonizan aquellos que fueron los primeros en llegar a lugares de los que la mayoría de la gente desconoce siquiera su existencia, abriendo camino para su conocimiento y conservación. Más de 25 años de exploración de regiones inhóspitas de los territorios de la Araucanía y Patagonia, Argentina y Chile, además de innumerables expediciones de montaña realizadas en estos y otros parajes indexplorados del mundo confirman este hecho.

Tras fundar en 1986 el Gea junto (entre otros) con el Rev. Sakuda, confirma la constitución de dicha organización como una orden nobiliaria en base a su ilustre ascendencia de origen polaco.

- Rev. Don Gustavo Sakuda

El Rev. Sakuda es uno de los fundadores originarios del Gea. Sus inquietudes por las actividades al aire libre, entre las que destacan sus amplios conocimientos sobre la pesca, la fotografía y la supervivencia, lo llevaron a formar parte de aquellos que fundaron el Grupo Explorador Araucopatagónico el 31 de diciembre de 1986.

Su ascendencia noble por parte de una antigua línea de Samurais parecen haberlo preparado para el papel que llevaría a cabo dentro de la SEOG, siendo partícipe junto con el Rev. Edronkin del diseño del sistema educativo que daría forma a los aprendices que pasaran por dicha organización, creando exploradores y guías responsables tanto con la naturaleza como consigo mismos.

Su formación y amplia experiencia laboral como Analista de Sistemas egresado de la Universidad de Buenos Aires, y sus conocimientos teóricos y prácticos sobre electrónica han servido para llevar adelante innumerables proyectos en el ámbito del Gea, posibilitando la exploración en mejores condiciones de seguridad en base a una verdadera tecnología paralela.

Actualmente es además embajador y ministro plenipotenciaro de la Ecoreligión para Asia.

-  Rev. Don David Miranda

Explorador duro y empedernido, el Rev. Miranda ha formado parte de las principales expediciones del Gea llevadas a cabo al territorio Araucopatagónico en los últimos 10 años. Su ayuda inestimable sirvió para llevar adelante proyectos como la creación de viviendas, refugios de montaña y obras de arte en la región, necesarias para la conservación ecológica de la zona y su descubrimiento como región natural a conservar, logrando que no fuera malograda por algunos paisanos, políticos o empresas con intereses económicos destructivos o no respetuosos con el medio ambiente.

Gracias a sus conocimientos de electrónica, el Rev. Miranda junto con el Rev. Sakuda son los responsables, entre otros proyectos del Gea, del diseño de hardware y programación del sistema informático de control del sistema Nanotyrannus.

- Rev. Fabián Sancho

El Rev. Fabián Sanco, colaborador de la primera hora de la Ecoreligión, a brindado su incondicional apoyo a la difusión de la doctrina, contando con el cargo de Embajador plenipotenciaro de Oceanía desde su conocimiento de las artes literarias y cinematográficas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por el presente y el futuro

Todo el mundo se preocupa por el presente y el futuro...al menos todos dicen hacerlo. Nosotros proponemos ir más allá: buscamos HACER REALME...